Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Pulsa sobre la imagen para ver la galería de fotos del Desfile

Las peñas de Villacañas demostraron ayer en el Desfile de Carrozas y Comparsas que se encuentran en un momento de crecimiento, y volvieron a convertir este desfile en la cita más multitudinaria, divertida y característica de la Feria villacañera. Miles de personas, aprovechando además la jornada de sábado, salieron a la calle a disfrutar del recorrido y otros varios miles desfilaron en algunas de las peñas participantes.

Este año, el desfile resultó muy colorido y participativo, con personas de todas las edades disfrutando del mismo. Como es habitual, abrió el desfile la Banda Municipal de Música. Tras ellos desfilaron los caballos y jinetes de la Asociación de Amigos del Caballo “La Espuela”. Después era el turno la carroza de las Reinas 2017 en la que desfilaron Andrea, Valle y Ainhoa. A continuación participaron las cuatro peñas del municipio, comenzando por Suerte de Varas y su fiesta taurina en un ruedo construido para la ocasión y una comparsa a la que no le faltaba detalle. Le siguieron los Ausentes por la Amistad, ataviados como cazadores de dragones, con un dragón tricéfalo como carroza. A continuación desfiló El Peto, que nos llevó hasta Holanda, con un molino holandés en un campo de tulipanes como carroza y una comparsa vestida con todo tipo de motivos holandeses. Por último, La Chamberga volvió a ser la peña más multitudinaria, ataviados de egipcios y con una Pirámide y una esfinge como motivos de la Carroza. Varios miles de chambergueros y chambergueras desfilaron ayer por las calles de Villacañas.

Por la noche, en el intermedio del Festival “Carroza’s Rock Night”, se hizo público el resultado del concurso. En carrozas, la peña Ausentes se llevó el primer premio, dotado con 1.200 euros y trofeo; el segundo fue para El Peto, con 1.000 euros; y el tercero, con 800 euros, para La Chamberga. En comparsas, el primero fue para la peña Suerte de Varas (700 euros y trofeo), el segundo para los Ausentes (600 euros), y el tercero, de 500 euros, para la peña El Peto.

Tras el desfile, la concejala de Festejos, Rocío Simón, quiso hacer público un mensaje de felicitación y agradecimiento a todos los grupos participantes en el desfile, por haber llenado de personas y de color el recorrido de un desfile del que, sin duda, disfrutaron mucho los propios participantes, pero también los muchísimos espectadores que lo vieron desde las aceras. También quiso destacar la atención que prestaron los grupos participantes a las indicaciones de la organización, lo que facilitó el desarrollo del desfile, así como a las personas que ayudaron a su celebración, miembros de la Comisión de Festejos, Protección Civil o Policía Local, sin olvidar a los componentes de un jurado que tuvo muy difícil la elección de los premios.

Menú Móvil