Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Pulsa sobre la imagen para ver la galería de fotos

Grupos de coros y danzas de Villacañas y Villarrubia de los Ojos abrieron el viernes las actuaciones en la plaza, que continuó la Banda Municipal de Música en la noche de ayer

La Preferia de Villacañas se caracteriza por ser eminentemente musical, en especial gracias a las agrupaciones musicales locales, que cada año ofrecen a su fiel público una serie de actuaciones en el escenario de la plaza de España de las que disfrutan centenares de personas.

Y este fin de semana, han sido dos los conciertos que se han podido ver en la plaza. Así, la Preferia musical se abrió con el 39º Festival de Folklore Feria y Fiestas, en el que participaron los grupos de la Asociación Folklórica “Señora de la Sierra”, de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) y la Asociación Cultural Folklórica-Recreativa “Manuel de Falla”, que ejerció como anfifriona. Ambos grupos mostraron un amplio repertorio de canciones y bailes tradicionales, cada uno con las especificidades de su zona. El grupo villacañero aprovechó además, como viene haciendo en los últimos años, para reconocer la labor de alguno de sus integrantes, en este caso la de Anabel Aparicio, que ofreció unas palabras de agradecimiento por este homenaje.

Tras el acto de Coronación del sábado, en el que la música también estuvo muy presente, en la noche de ayer domingo fue el turno de la Banda Municipal de Música. La Asociación Musical Maestro Guerrero ofreció un concierto en el que, en esta ocasión, apostaron por un programa especial con la zarzuela como protagonista. Los espectadores escucharon una selecta muestra del género chico como El Bateo, junto a fragmentos inolvidables de algunas de las mejores zarzuelas como La Leyenda del Beso o El Barberillo de Lavapiés, en un concierto que terminó con la interpretación del Himno a Villacañas, de Don Gratiniano Martínez.

La concejala de Cultura ha querido agradecer públicamente a las agrupaciones musicales locales su participación en el programa festivo, que engrandecen con actuaciones muy destacadas cada año, así como destacar el público fiel que atraen a estas noches musicales de la plaza de España, que se llena para disfrutar de la actuación de estas agrupaciones.

Menú Móvil