Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Pulsa sobre la imagen para ver el resumen de fotos

Los niños y jóvenes de Villacañas han disfrutado este fin de semana de dos días de actividades de ocio especialmente pensadas para ellos e incluidas en el programa del Verano Joven 2017 que se está desarrollando en la localidad con nota destacada.

La noche del viernes, la actividad se concentró en la glorieta del Prado, con la celebración del VillaKampus, al que el cambio de ubicación le sentó muy bien y en el que participaron muchos niños y jóvenes, que disfrutaron de las distintas actividades organizadas. No faltaron los videojuegos, pero tampoco una zona con juegos “manuales” de toda la vida, como el futbolín o el air hockey, de los que también disfrutaron adultos que se pasaron por la glorieta. Otras atracciones hinchables para niños y jóvenes de todas las edades completaron la oferta de ocio, a la que se sumó una nueva iniciativa, un Taller de Robótica impartido por monitores, en el que los participantes pudieron conocer el lenguaje de la robótica y de qué forma se programan las órdenes para que sean ejecutadas por un robot. También estuvo presente Cruz Roja Juventud que, además de informar de su actividad, preparó un Pasapalabra especial.

El sábado la cita fue con el Festival de Cultura Joven, celebrado en el parque de la Sobana, aunque comenzó en la plaza con un pasacalles muy colorido que discurrió hasta el parque y que prepararon alumnos de la Escuela Municipal de Teatro acompañados por jóvenes integrantes del GOA, asociación surgida de la Escuela Municipal de Música. Ya en el parque, se pudieron ver expuestos los trabajos que se han realizado en el Taller de Lettering para terminar bailando con la música que pincharon varios DJ’s locales como Javier Navarro, Jesús Sánchez o Julio Corrales.

La concejala de Juventud, María Rivera, se ha mostrado muy satisfecha con la participación registrada en estas actividades, que se organizan gracias a la implicación de mucha gente, desde el Servicio de Juventud del Ayuntamiento hasta las becarias que están trabajando durante el verano, pasando por los colectivos como la Escuela de Teatro, el GOA o Cruz Roja Juventud, que también han colaborado en la organización.

Las próximas citas del Verano Joven tendrán lugar este próximo sábado, con la celebración de La Noche en Tinto, especialmente dedicada este año a la Tía Sandalia. Y tras este acto, la actividad se trasladará al parque de la Sobana, en la que tendrá lugar la I Villakañas Neon Party, con música, luces de neón y elementos fosforescentes.

Menú Móvil