Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Hace un año se constituía una nueva asociación, compuesta por jóvenes aficionados a la tauromaquia con el objetivo de realizar actividades relacionadas con el mundo del toro. Se trata de la Asociación de Jóvenes Taurinos de Villacañas, que ha organizado las que serán I Jornadas Taurinas de Villacañas para mañana sábado.

Para ello han preparado dos actividades a las que invitan a todos los aficionados. La primera, a las 12 del mediodía, tendrá lugar en la plaza de toros, donde se celebrará un acto de puertas abiertas para mostrar las instalaciones del coso villacañero. Durante la visita, miembros de la asociación ofrecerán explicaciones, información y datos sobre las distintas dependencias de la plaza, como la utilidad de los corrales, los chiqueros, el palco presidencial o los tendidos que acogen al público. Al finalizar el acto habrá un refrigerio para los asistentes.

Mientras tanto, a las 20 h., celebrarán en el salón de actos del Centro de Día una charla-coloquio sobre “Tauromaquia en plazas de tercera. Plaza de toros de Villacañas”. El objetivo de esta actividad es, según la Asociación de Jóvenes Taurinos, poner en valor a aquellos toreros que hacen el paseíllo en plazas de esta categoría y que en muchas ocasiones son injustamente valorados. Durante el acto se proyectará también un documental y finalizará con un vino y un aperitivo para los asistentes.

Menú Móvil