Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

En la antesala de las citas de la Semana Santa villacañera, que se iniciará con la tradicional procesión del Domingo de Ramos, aparecen dos citas musicales de interés para los villacañeros. Se trata de los conciertos de música religiosa que van a ofrecer la Asociación Musical Maestro Guerrero y el encuentro de corales con el Orfeón Juan del Enzina y el Coro Santa Cecilia de Valladolid.

La primera cita será el sábado a las 20:30 h. en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, que acogerá el concierto de Semana Santa que ha preparado la Banda Municipal de Música. Estará dividido en dos partes, la primera dirigida por Santos Martínez, y la segundo dirigida por Andrés Pacheco. La Banda ha preparado un programa con doce piezas de música sacra.

El domingo, a la misma hora y en el mismo escenario, dos agrupaciones corales serán las encargadas de ofrecer un recital. El Orfeón Juan del Enzina ejercerá de anfitrión de un encuentro en el que actuará como grupo invitado el Coro Santa Cecilia de Valladolid. También ambos grupos traerán un repertorio especial de música sacra coral.

Como viene siendo habitual en los últimos años, este concierto servirá de marco para acoger la lectura del Pregón de Semana Santa, que este año será pregonada por D. Gerardo Ortega Gutiérrez, actual párroco de Santo Tomé en Toledo. Ortega fue el párroco que auspició hace ya 27 años la recuperación de las procesiones de Semana Santa en Villacañas.

Menú Móvil