Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La Piscina Municipal de Villacañas sigue preparándose para la próxima temporada de baño, que se iniciará en junio y llegará con varias novedades y mejoras en las instalaciones. El alcalde, Santiago García Aranda, visitaba recientemente el desarrollo de las obras de reforma de los vestuarios y aseos, que se están renovando por completo además de adaptarlos para su uso por personas con movilidad reducida.

Igualmente, aprovechó esta visita para avanzar dos nuevas actuaciones, que son además demandas de los usuarios de la Piscina, relacionadas con las barbacoas y la sombra. En el primer caso, se van a construir nuevas barbacoas, ubicadas en una zona más próxima a los merenderos que existen junto al restaurante.

Y en cuanto a la ampliación de la zona de sombra, el alcalde explicó que la intención de cara a la nueva temporada es instalar más sombrillas en el lateral este de la piscina, además de cambiar su ubicación para que los usuarios tengan zonas de sombra en las que ubicarse, especialmente en el horario de tarde.
Los operarios están ya colocando los nuevos azulejos en los baños masculinos y femeninos, que se están renovando junto con suelo, puertas, instalaciones de fontanería, etc. Además, desde este verano los servicios y vestuarios, tanto de hombres como de mujeres, serán totalmente adaptados y accesibles para personas con movilidad reducida.

También se está trabajando ya en la zona de pradera. Además de las labores de poda realizadas en los árboles que lo necesitaban, se va a proceder al abonado con mantillo de todo el césped, además de resemillar para que presente el mejor aspecto de cara al inicio de la temporada de baño en junio.

Recordemos que en los últimos años se han venido realizando una serie de mejoras en el recinto para mejorarlo o adaptarlo a las nuevas normativas sobre piscinas públicas. Así, en 2015 se retiró todo el seto perimetral de la zona de baño y se adquirió nuevo material que ha mejorado notablemente la calidad del agua, en concreto un nuevo robot limpiafondos, una bomba de dosificación automática de hipocrolito o un analizador digital de la calidad del agua. También en 2011 se llevó a cabo una importante actuación de hormigonado para asegurar una buena nivelación del vaso de la piscina. El objetivo de todas estas actuaciones es ir mejorando paulatinamente las instalaciones y servicios de la Piscina Municipal de Villacañas, que utilizan cada verano un gran número de usuarios.

Por último, cabe destacar que el Ayuntamiento ha aprobado una importante bajada de un 10% en todas las cuotas de la piscina para 2017.

Menú Móvil