Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El Pleno del Ayuntamiento de Villacañas aprobó por unanimidad la propuesta conjunta elevada al Pleno por los tres grupos municipales por la cual se modifica la fecha de la Feria y Fiestas de Villacañas, haciéndolas coincidir con el primer fin de semana de agosto, celebrándose el primer viernes del mes la Víspera con el Chupinazo y la Pólvora, y el sábado el Desfile de Carrozas, para extenderse luego hasta el martes siguiente.

En el caso de 2017, la Víspera será el viernes 4 y terminará el martes 8. Esta propuesta se elevó a Pleno después de realizar una serie de consultas a los distintos colectivos, que explicó la concejala de Festejos, Rocío Simón, teniendo en cuenta también la propuesta presentada por la peña La Chamberga o las opiniones de los feriantes. Valoradas las opciones que se barajaban, la que ayer se aprobó es la que goza de un consenso mayoritario. Con todo, en el futuro podrán plantearse alternativas para seguir mejorando la Feria, que al final es el objetivo de esta decisión.

En el debate, el portavoz de IU no se pronunció, mientras que tanto PP como PSOE se mostraron satisfechos por haber alcanzado un acuerdo unánime que recoge la sensibilidad mayoritaria de los vecinos. Carmona recordó que su grupo presentó una moción al respecto en el último pleno y se felicitó por el acuerdo, mientras que Martínez aseguró que con esta decisión se busca mejorar las fiestas y hacerlas más atractivas, a la vez que recordó que este acuerdo supone una modificación en las fiestas locales para 2017, ya que al celebrarse la Feria en fin de semana no es necesario colocar un festivo local, que finalmente será el 2 de mayo, que se suma al 15 de mayo ya previsto.

El alcalde, Santiago García Aranda, felicitó a la concejala de Festejos por el trabajo desarrollado para conseguir este consenso, tanto con los grupos municipales como con los distintos colectivos consultados, ya que –aunque la decisión final puede parecer sencilla- lleva mucho trabajo detrás.

La decisión tomada es la que goza de mayor apoyo y se espera que pueda ayudar a conseguir potenciar aún más la Feria de Villacañas, consolidándola como primera gran Feria de la comarca, con la atracción de visitantes foráneos que va a suponer el que los días principales de la Feria tengan lugar cada año en fin de semana. Del mismo modo, se facilitará la asistencia tanto a los muchos vecinos de Villacañas que trabajan fuera del municipio como a los ausentes, que también podrán así disfrutar de la Feria del que sigue siendo su pueblo con más facilidad.

Menú Móvil