Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Villacañas ha celebrado durante estos días la festividad de la Inmaculada Concepción. La Hermandad junto con la Parroquia han desarrollado un completo programa de actos, que culminó ayer con la celebración de los actos religiosos y el paseo tradicional por la explanada de la ermita de La Virgen, en la que no han faltado los puestos de frutos secos, así como un puesto especial con repostería solidaria instalado por Manos Unidas.

La jornada comenzó con la Misa Mayor a las 11 de la mañana, concelebrada por todos los sacerdotes de la Parroquia. Tras ella tuvo lugar la multitudinaria procesión por el recorrido habitual hasta la Ermita, con la presencia de autoridades civiles, encabezadas por el alcalde, Santiago García Aranda, y religiosas, así como los estandartes y banderas de las hermandades, la Banda Municipal de Música y centenares de personas que procesionaron hasta la ermita, donde se pujó por los brazos para pasar la imagen hasta el altar y se dieron las banderas de las hermandades. La puja alcanzó la cifra total de 900 euros, 250 por cada uno de los brazos delanteros y 200 euros por cada uno de los brazos traseros.

Los actos terminarán mañana sábado con el funeral por los hermanos fallecidos este año. Será en la ermita a las seis de la tarde. No obstante, el programa también ha incluido otros actos y actividades, como las Novenas, la proyección de la película “Francisco, el Padre Jorge”, el XI Torneo de Fútbol Sala en el que participaron unos 15 equipos de chicos y chicas de 4º, 5º y 6º de Primaria, la Ofrenda de flores y alimentos, o la entrega de diplomas a los ganadores del VII Certamen de poesía a la Inmaculada en el que han participado unos 400 escolares de primero a sexto de Primaria de los que se han premiado 18 poemas. Además, gracias al novenario han regresado a nuestro municipio sacerdotes que estuvieron años atrás en nuestra parroquia, como don José María Anaya, actual rector del Seminario, don Juan Maestre o don José María Gómez Jané que ha celebrado sus 50 años como sacerdote recordando que estuvo en Villacañas allá por 1965.

Menú Móvil