Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Las distintas organizaciones que trabajan el voluntariado en Villacañas han protagonizado las actividades de las Jornadas de Capacitación del Voluntariado que se han celebrado en los últimos días, y que concluyeron con un acto con motivo del Día Internacional del Voluntariado en el que se reconoció la labor de una organización veterana y muy destacada en el voluntariado villacañero, Manos Unidas.

Recibieron una placa conmemorativa, recogida por su presidenta local, Sagrario Amador, que agradeció el reconocimiento haciéndolo extensivo a todos los voluntarios de Manos Unidas en Villacañas y en todo el mundo, así como al resto de voluntarios que trabajan en otras organizaciones e, incluso, al pueblo de Villacañas, ya que sin su participación y colaboración en las actividades que Manos Unidas organiza en la localidad, poco se podría hacer desde este municipio. Además, destacó la importancia de que el Ayuntamiento villacañero destine la partida del 0’7% en sus presupuestos a cooperación al desarrollo, lo que permite financiar proyectos de distintas organizaciones y, entre ellos, los que cada año presenta Manos Unidas.

La concejala de Servicios Sociales, Mª Nieves Díaz-Rullo, que entregó la plaza a Sagrario Amador, destacó la labor de Manos Unidas en el Consejo de Cooperación, así como la lucha por la justicia social que propugna la ONG y que representa mejor que nadie su presidenta local. También destacó la labor de todos los voluntarios de Manos Unidas, que de una u otra forma hacen posible la organización de las muchas actividades que se preparan cada año con el objetivo de recaudar fondos. Se ofreció además a los asistentes un video en el que voluntarios de Manos Unidas explicaban lo que supone colaborar con esta ONG.

Antes de este acto de reconocimiento, los días 28 y 29 de noviembre, tuvo lugar un Curso de Formación de Voluntarios, en el que participaron representantes de las Juntas Directivas de los colectivos que trabajan en el ámbito de la cooperación. Un curso que impartió el psicólogo Pablo Perea y que resultó muy provechoso para los participantes, que recibieron también un diploma acreditativo.

Menú Móvil