Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El Programa de Integración Social de Villacañas se encuadra dentro del PRIS (Programa Regional de Integración Social) cuya finalidad es atender a personas y familias en situación o riesgo de exclusión social por diferentes causas.

Contacto

Antiguas Escuelas de la Virgen - C/ Virgen, s/n.

925201880

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


El Programa de Integración Social de Villacañas se encuadra dentro del PRIS (Programa Regional de Integración Social) cuya finalidad es atender a personas y familias en situación o riesgo de exclusión social por diferentes causas.      

En Villacañas la atención a la exclusión engloba tres colectivos diferenciados con características particulares y problemáticas concretas que requieren intervenciones adecuadas a sus necesidades y circunstancias específicas:

1. El colectivo gitano con una situación de marginalidad fuertemente cronificada.
2. El colectivo inmigrante, cuya situación ha empeorado significativamente con la actual crisis.
3. Personas y familias no incluidas en los anteriores colectivos que presentan diferentes problemáticas: pobreza económica, drogadicción, desestructuración familiar, escasa o nula cualificación laboral...

Las intervenciones programadas tratan de dar una respuesta global a las necesidades de los grupos citados, siendo su finalidad:
- Proporcionar la información necesaria para facilitar los mecanismos que posibiliten una integración plena.
- Facilitar el intercambio y convivencia intercultural, promoviendo la tolerancia, la autonomía y la solidaridad; así como mediar en situaciones conflictivas.
- Fomentar el acceso a los recursos sociales, culturales y educativos de la localidad, facilitando su integración en los mismos.
- Desarrollar hábitos laborales que posibiliten la integración en el mercado de trabajo.
- Educar en la orientación laboral y en la búsqueda de empleo.
- Impartir formación en áreas sociales, laborales y familiares.
- Favorecer el acceso a la vivienda.
- Acompañar, en definitiva, a las personas y/o familias en dificultad a recorrer el itinerario de inserción necesario para su integración dentro de la comunidad.

Menú Móvil