Noticias

 

“El sector agroalimentario en general, y la agricultura ecológica en particular, pueden ser una buena salida para el empleo en estos momentos”. Julio Raboso, concejal de Agricultura y Medioambiente, explicó así durante la presentación de las I Jornadas Técnicas y de Degustación de Productos Ecológicos, la importancia que está adquiriendo la producción ecológica en la agricultura de La Mancha, uno de los sectores que pueden crear empleo si se apuesta por él y se fomenta la comercialización y el consumo de estos productos, cada día más demandados, especialmente en los mercados exteriores.

 Raboso abrió ayer unas jornadas organizadas por el Ayuntamiento y la Fundación Global Nature, en las que colaboran además la Diputación de Toledo, la Junta de Comunidades y la asociación de agricultura ecológica CAAE. En la tarde de ayer presentaron sus ponencias ….., de la CAAE; Rosa Mª Díaz de Lope, de la Asociación de Consumidores “A tu salud”; y Soraya Corroto, técnico de la delegación de Agricultura de Toledo. Se trató así la agricultura ecológica desde puntos de vista diversos, como los procesos de certificación, ayudas y líneas de financiación que existen para este tipo de producciones, o el punto de vista de los consumidores, muy relacionado además con la comercialización de estos productos.

Esta tarde, desde las 18 horas y también en el salón de actos del Centro de Día, continúan las jornadas, que se cerrarán –como ocurrió el martes- con una degustación de alimentos de producción ecológica.