Noticias

Citicen Service Platform Image

Un buen espectáculo para abrir la 38ª edición del Festival de Teatro Aficionado de Villacañas. Los aficionados villacañeros disfrutaron de la obra que abrió la sección oficial del veterano festival villlacañero, Folie. Sueños de psiquiátrico. El grupo Carabau Teatre, de Alaquás (Valencia) presentó en el Miguel de Cervantes un espectáculo cargado de emociones y un buen tono teatral, según destacó la Comisión Organizadora tras la representación.

Se trata de una obra de diálogos muy acertados, con un punto de encuentro entre la locura y la realidad, a veces cargado de un cierto humor negro. Un texto con un doble contenido: en un aspecto se dan ciertos momentos de humor, además de encontrar en el texto cierto contenido didáctico, de tal forma que se ilustra al espectador sobre los diversos tipos de enfermedad mental, sus distintas formas de tratamientos y siempre la duda de la posible curación de estos enfermos. Importante e intenso trabajo actoral, ya que tres actores representaban siete u ocho personajes, todos ellos muy comprensibles y bien desarrollados. Sin duda una curiosa y pragmática manera de crear teatro, según destaca la Comisión.

El público premió con un repetido aplauso a la compañía, la cual recibió la estatuilla “Pierrot” –símbolo del teatro en Villacañas- de manos de Victorino Domingo, miembro de la Comisión de Teatro.