Histórico

La concejalía de Bienestar Social ha editado un tríptico con todas las actividades y cursos organizados durante el último trimestre de 2007 para nuestros mayores

La concejalía de Bienestar Social impulsa este último trimestre de 2007 muchas actividades para nuestros mayores. Como novedad, este año, se ha editado un tríptico que recoge todas las actividades de los próximos meses. Los interesados pueden recogerlos en el Centro Social, el Ayuntamiento y el Hogar del Jubilado.

En el tríptico se detallan además, las actividades anuales y los cursos. Ya ha comenzado el curso de bailes de salón, pero aún está abierto el plazo de inscripción porque quedan algunas plazas. El 19 de octubre comenzarán los cursos de manualidades y de pintura en tela, que se impartirán en el Hogar del Jubilado los viernes de 10 a 12 de la mañana en el caso de las manualidades y de 4 a 6 de la tarde en cuanto a la pintura en tela. En ambos casos también continúa abierto el plazo de inscripción y, seguramente, debido al gran número de inscripciones se harán dos grupos diferentes con distintos horarios. Por otro lado, el curso de teatro para mayores ya ha comenzado, pero durante todo el mes de octubre siguen abiertas las inscripciones. El curso de teatro se imparte los martes de 11.30 a 13.00 horas en la Casa del Cultura.

También está previsto que en noviembre comiencen los cursos de bailes regionales, rondalla y el grupo de playback, tres cursos que comenzarán esta temporada por primera vez debido a la demanda realizada por los mayores de la localidad. Los interesados aún pueden inscribirse. No nos podemos olvidar tampoco de los llamados ‘domingos de baile’, que se celebran a partir de las cinco de la tarde en el bar del Hogar del Jubilado. También a partir de esa hora comienza el campeonato de juegos. Todas estas actividades están pensadas por la Junta del Hogar del Jubilado y el Centro Social. En la actualidad, el Hogar está formado por 1.150 socios y socias, dispuestos a participar en todas y cada una de estas actividades. Para más información o para formalizar las inscripciones, los interesados pueden dirigirse al Centro Social o llamar al teléfono 925 20 10 81.

En cuanto a las actividades para los próximos meses, esta semana y la próxima nuestros mayores tienen varias cosas organizadas. Hoy la concejalía de Servicios Sociales tiene programado un café-tertulia en la antigua Casa de la Cultura para todos los mayores que quieran asistir. En él se hablará de Habilidades Sociales. La técnico del Centro Social que se encarga de coordinar todas las actividades de mayores, Gema Berrio, nos ha hablado de ello esta mañana:

CORTE: GEMA-CAFÉ TERTULIA

Ya la semana próxima la concejalía de Servicios Sociales también ha organizado para todos los mayores interesados un Taller de Reciclaje que se celebrará desde el 16 al 25 de octubre, todos los martes y jueves (cuatro sesiones en total) a partir de las cuatro de la tarde en el Hogar del Jubilado. La concejalía de Servicios Sociales pretende desarrollar el ingenio de nuestros mayores y enseñarles a reutilizar todos aquellos materiales que tenemos en casa. Como curiosidad, Gema Berrio nos ha contado que el primer día nuestros mayores van a realizar un monedero con un cartón de leche vacío.

En noviembre, los mayores podrán asistir a un café tertulia en el que se hablará de ‘Seguridad en el hogar’. Será el día 13 en la antigua Casa de la Cultura a partir de las 16.00 horas. También se ha programado un Curso de Dietética entre el 26 y 30 de noviembre. Pero lo más destacado es celebración de la Semana Cultural de la Tercera Edad que abarcará del 19 al 25 de ese mes a partir de las cuatro de la tarde. Durante toda la semana habrá multitud de actividades, como conferencias, talleres, fiestas, ..., que se realizarán en el Hogar del Jubilado y que todavía no están cerradas.

Por último, en diciembre, continuará el Curso de Diétetica, desde el 3 hasta el 7 de ese mes. También se celebrará el café tertulia mensual, que en diciembre tratará el tema de ‘Contraindicaciones de la automedicación’. Pero sobre todo destacan las actividades organizadas con motivo de las fiestas navideñas como el campeonato de navidad en diferentes juegos (tute, punto seco, petanca, brisca, dominó o cinquillo, entre otros), y la Fiesta de fin de año en la que se entregan los trofeos a los ganadores de los campeonatos, se rifa una cesta de navidad y se celebra una fiesta con la contratación de un espectáculo musical para disfrute de nuestros mayores. Además, también en diciembre nuestros mayores son invitados la Encuentro Comarcal que se celebra en Quintanar de la Orden, un día de fiesta compartido con el resto de mayores de la zona, en el que disfrutan de una comida y diferentes actuaciones.

Toda esta información está recogida en un tríptico que pueden encontrar en el Ayuntamiento, en el Centro Social y el Hogar del Jubilado que la concejalía de Bienestar Social ha decidido editar cada tres meses con todas las actividades del trimestre para que todos los mayores de Villacañas tengan conocimientos de la programación que se realiza desde el Ayuntamiento pensando en ellos.